Asfixia Adolescente

asfixia Adolescente

Choking game; Juegos asfícticos. In the last year there was happened a series of adolescent deaths in the province of Salta that might be related to a dangerous game known as "the choking game". It has been practiced over many years in different countries around the world and consists of provoking brain hypoxia for some seconds by different techniques to obtain an instant of ecstasy and pleasure. We consider relevant that health providers know about this practice and so be able to recognize through signs and symptoms when an adolescent might be playing this game.

Choking game; Asphyxial games. Entre agosto de y julio de , en Rosario de la Frontera se comunicó la muerte de 8 adolescentes por ahorcamiento con corbatas y bufandas. Las primeras hipótesis señalaron que al menos cuatro de estos jóvenes habían sido víctimas de un juego difundido por internet conocido como " choking game " CG, juego asfíctico.

Algunos jóvenes lo consideran "la droga de los niños buenos", en alusión a los efectos "placenteros" y excitatorios producidos por las drogas de abuso. Los participantes buscan producir la suspensión temporal de la irrigación cerebral segundos en promedio hasta generar la pérdida de la conciencia por hipoxia, mediante técnicas como la compresión bilateral del cuello o la hiperventilación seguida de aplicación de presión en el tórax.

Tradicionalmente se practica entre dos personas, pero en ocasiones es presenciado por pares, quienes incitan a otros a jugar. Determinar la prevalencia y mortalidad derivada del juego resulta difícil dada la escasa notificación, ya sea por el bajo índice de sospecha del personal médico o por las condiciones de privacidad en las que suele realizarse.

Frecuentemente, los padres se enteran de la participación de sus hijos en el choking game tras investigaciones policiales por sospecha de suicidio o en las guardias, donde los chicos consultan por convulsiones, síncopes, traumatismos craneales, fracturas o pérdida aguda de la visión. Algunas investigaciones han demostrado que los médicos tienen poca información acerca del juego y, muchas veces, no reconocen con claridad los signos clínicos de alarma, lo cual conlleva a una insuficiente consejería acerca de los riesgos que éste implica.

Entre y ocurrieron tres o menos muertes por año, 22 en el y 35 en el La muerte de un adolescente por juego asfíctico puede ser malinterpretada como asfixia autoerótica AAE o suicidio.

Update on ''the choking game''. J Pediatr ; 6: Pediatrics ; 1: Asphyxial games or "the choking game": A potentially fatal risk behaviour. La hiperventilación conduce a una eliminación excesiva de dióxido de carbono CO2 , mientras que no hay cantidades significativas de oxígeno almacenados en el cuerpo.

La sangre también se vuelve anormalmente alcalina como resultado de la eliminación excesiva de dióxido de carbono. Este aumento posterior en el pH de la sangre se denomina alcalosis , la cual interfiere con la utilización normal del oxígeno por el cerebro. Los síntomas de la alcalosis son: Todo esto, a menudo se interpreta erróneamente como una sensación de "euforia".

Con el cuerpo en un estado de alcalosis, generalmente se induce a la vasodilatación en el cerebro, pero tan sólo en el cerebro se produce vasoconstricción estrechamiento de los vasos sanguíneos. Esta vasoconstricción puede empeorarse por un aumento repentino de la presión arterial causada por apretar o contener la respiración.

Se considera que la secuencia de eventos que conducen a la pérdida de la consciencia por hiperventilación es la siguiente:. Debido a que el cerebro no contiene reservas de O2 y, a diferencia de los otros órganos, tiene una considerable poca tolerancia de escasez de O2, esto puede llevar a daños irreversibles, si la vasoconstricción no se invierte. La recuperación tarda segundos en producirse, pero aun así este tipo de recreación causa muchas muertes cada año, particularmente cuando se juega a solas o con ligaduras.

El término "juego de la asfixia" proviene del slang o la jerga usada entre jóvenes, por lo cual, la denominación de este acto llega a variar dependiendo del país, lengua, cultura, ciudad, barrio o incluso escuela en la que se presenta. De Wikipedia, la enciclopedia libre. Causas de muerte Riesgo Fallecidos por asfixia. Espacios de nombres Artículo Discusión. Vistas Leer Editar Ver historial. Al usar este sitio, usted acepta nuestros términos de uso y nuestra política de privacidad.

Telfonos de putas putas y chichonas

Redondo y marrón putas culonas com

Lezdom cintas de sexo amateur

13 Oct Con gran preocupación vemos frecuencia, casos de jóvenes adolescentes que practican el conocido “juego de la asfixia”, por lo cual me. 15 Jun Posteriormente, los jóvenes hicieron el polémico juego y a tres de ellos se desmayaron en el primer intento. Una adolescente recibió la técnica. 5 Sep Los padres de Garrett Pope lamentan la muerte del niño de 11 años que falleció hace unos días en Indian Land, Carolina del Sur por jugar al.

Las muertes se registraron en 31 estados y no se pudieron agrupar por ubicación, por temporada ni por días de la semana. Pueden surgir también, de forma directa o inderecta, lesiones fuertes por caídas, movimientos incontrolados, aplastamiento de cuerdas o ligaduras o movimientos del "asistente". Estas lesiones pueden incluir conmoción cerebral, fractura de huesos, morderse la lengua y la hemorragias en del ojo. La estrangulación y la hipocapnia autoinducida son los dos mecanismos principales que se utilizan en el juego de la asfixia.

Ambos tienen el potencial de causar daño cerebral , discapacidades o la muerte. La hipocapnia causa vasoconstricción cerebral, lo que reduce significativamente el flujo sanguíneo cerebral. Hay una opinión disidente sobre el alcance y la forma en que una persona llega a una etapa de lesión permanente, pero se concuerda en que la presión en el nervio vago cambia la frecuencia del pulso y presión sanguínea, lo que es altamente peligroso especialmente en casos de hipersensibilidad del seno carotídeo.

El segundo mecanismo se trata de causar hiperventilación forzada hasta que se sientan los síntomas de la hipocapnia hormigueo, sensación de mareo o vértigo, seguidos de una forma de apnea. Esto por sí solo es suficiente para provocar un síncope desmayo. La hiperventilación conduce a una eliminación excesiva de dióxido de carbono CO2 , mientras que no hay cantidades significativas de oxígeno almacenados en el cuerpo.

La sangre también se vuelve anormalmente alcalina como resultado de la eliminación excesiva de dióxido de carbono. Este aumento posterior en el pH de la sangre se denomina alcalosis , la cual interfiere con la utilización normal del oxígeno por el cerebro. Los síntomas de la alcalosis son: Todo esto, a menudo se interpreta erróneamente como una sensación de "euforia".

Con el cuerpo en un estado de alcalosis, generalmente se induce a la vasodilatación en el cerebro, pero tan sólo en el cerebro se produce vasoconstricción estrechamiento de los vasos sanguíneos. Esta vasoconstricción puede empeorarse por un aumento repentino de la presión arterial causada por apretar o contener la respiración. El juego de la asfixia en la adolescencia: The choking game in adolescence, between experimentation and risk.

Ferney Baquero a , Dra. María Mosqueira a , Lic. Marcela Fotheringham a , Dr. Carlos Wahren a y Dra. Hospital Italiano de Buenos Aires.

Se lo practica desde hace muchos años en varios países del mundo y consiste en provocar hipoxia cerebral por algunos segundos, mediante diferentes técnicas, para obtener un instante de éxtasis y placer.

Choking game; Juegos asfícticos. In the last year there was happened a series of adolescent deaths in the province of Salta that might be related to a dangerous game known as "the choking game". It has been practiced over many years in different countries around the world and consists of provoking brain hypoxia for some seconds by different techniques to obtain an instant of ecstasy and pleasure.

We consider relevant that health providers know about this practice and so be able to recognize through signs and symptoms when an adolescent might be playing this game. Choking game; Asphyxial games. Entre agosto de y julio de , en Rosario de la Frontera se comunicó la muerte de 8 adolescentes por ahorcamiento con corbatas y bufandas.

Las primeras hipótesis señalaron que al menos cuatro de estos jóvenes habían sido víctimas de un juego difundido por internet conocido como " choking game " CG, juego asfíctico. Algunos jóvenes lo consideran "la droga de los niños buenos", en alusión a los efectos "placenteros" y excitatorios producidos por las drogas de abuso. Los participantes buscan producir la suspensión temporal de la irrigación cerebral segundos en promedio hasta generar la pérdida de la conciencia por hipoxia, mediante técnicas como la compresión bilateral del cuello o la hiperventilación seguida de aplicación de presión en el tórax.

Tradicionalmente se practica entre dos personas, pero en ocasiones es presenciado por pares, quienes incitan a otros a jugar. Determinar la prevalencia y mortalidad derivada del juego resulta difícil dada la escasa notificación, ya sea por el bajo índice de sospecha del personal médico o por las condiciones de privacidad en las que suele realizarse.

Frecuentemente, los padres se enteran de la participación de sus hijos en el choking game tras investigaciones policiales por sospecha de suicidio o en las guardias, donde los chicos consultan por convulsiones, síncopes, traumatismos craneales, fracturas o pérdida aguda de la visión.