Mujeres peruanas infieles golondrina

Rosario de Acuña y Villanueva, Santander, octubre Mujeres en la Historia de España: Archivado desde el original el 25 de diciembre de Consultado el 25 de diciembre de Entrada enciclopédica con posibles errores de bulto. Rosario de Acuña en Asturias. Castalia - Instituto de la Mujer, Autoras en la Historia del teatro español Escritoras teatrales españolas del siglo XIX.

Publicaciones de la Asociación de Directores de Escena de España. Masonería y anticlericalismo burgués. Mujeres masonas en España: Rosario de Acuña y Villanueva: Consultado el 6 de julio de La Esfera de los Libros. Artículos con identificadores BNE Wikipedia: Artículos con identificadores BNF Wikipedia: Artículos con identificadores GND Wikipedia: Artículos con identificadores BVMC persona.

Espacios de nombres Artículo Discusión. Vistas Leer Editar Ver historial. En otros proyectos Wikimedia Commons Wikiquote Wikisource. Al usar este sitio, usted acepta nuestros términos de uso y nuestra política de privacidad. Normativa de privacidad Acerca de Wikipedia Limitación de responsabilidad Desarrolladores Declaración de cookies Versión para móviles.

Rosario de Acuña y Villanueva. Escritora , periodista , sufragista y poeta. Remigio Andrés Delafón y Rosario de Acuña. Como digo, desconfiar ante todo. Si quereis un consejo, es mucho mejor Ecuador o Chile.

Ecuador a pesar de ser un pais mas parecido a Peru, en los ultimos años ha avanzado muchisimo y han mejorado en todos los aspectos en buena medida porque toda su chusma ha terminado en España , y Chile es un pais desarrollado al nivel del este de Europa. Lo que no creo que sea correcto y admisible es utilizar expresiones denigrantes contra el país y su gente, como las que he escuchado aquí. Yo soy español y la verdad es que me avergüenza que haya gente de mi país que se crea un ser de luz superior e insulte de esta manera, sobre todo con la historia reciente que tenemos.

Pues rayista , te recomiendo que te des prisa para ir a USA, por que sino tu amiguete Trump puede poner en vigencia esto cuanto antes: No salgo de mi asombro luego de leer tu post y aunque me gustaría olvidar mi cultura y educación para contestarte como mereces, no lo haré.

Creo que eso dice mucho de su capacidad Que en el paquete aparezcan oportunistas o gente sinvergüenza es inevitable, como en todos lados del planeta, pero no nos califica a todos de lo mismo.

Felizmente una golondrina no hace verano Es verdad que la seguridad deja mucho que desear o brilla por su ausencia. Tenemos lugares preciosos que vale mucho la pena conocer, playas espectaculares, una selva rica en flora y fauna con sus reservas naturales y ya ni que decir de una de las maravillas del mundo moderno, como es Machu Picchu entre otras maravillas.

Como peruana te agradezco tu comentario pues ha diferencia de otros, demuestras respeto y resaltas lo malo, pero tambíen lo bueno Yo lo que tengo claro es que si no estoy a gusto en un sitio me voy, por eso te compadezco, lo has debido pasar muy mal en esta vida, pero tranquilo de esta es posible que salgas incluso con tu minusvalia. No entiendo como hay peruanos que se dejan insultar por mal vivientes como rayista Vamos que en españa pagan las horas extras ha ha ha me rio y en ingles, ya no se acuerdan de Vamo pa Alemania PEPE y la decada de los 60 ganabas 5 o 6 vcs mas?

Si uds son euroñeos por suerte y nada mas xq la cultura la heredamos de uds los flojos eso que trabajan mas en europa pero los que menos produccio tiene por debajo de Portugal, si ese pais de lado que te da asco y miras con pedanteria, sabes una cosa eres latinooooo razgos latino como grecia y los q les revienta es que se levantan todos los dias queriendo ser germanos eso que tanto admiran pero te arde ser mitad moro y mitad pueblerino manchego madrid les jode tener el potencial de otros paises, ser mas grande que holanda o belgica y estar a la cola de los paises que admiras, eso te da rabia, la honestida y rigidez germana o escandinava que tanto envidias y qje poco tienes.

Pd Son los chilenos de sudamerica, fisicamente quieren ser argentinos alemanes. Acabo de registrarme en el foro ya que estoy buscando información para decirdir que respuesta dar a una oferta de trabajo que me han hecho desde una big4 para consultoría advisory.

El salario no me parece gran cosa para consultoría. Como factor negativo esta que existe una bajada significativa de lo que voy a ahorrar. Para los extranjeros el tema impositivo es bastante alto en mi opinión. Es cierto que el coste de vida es bastante inferior al de madrid y las posibilidades de crecimiento profesional son muchísimas.

Te recomiendo que te quedes en el reino unido, con eso del brexit los extranjeros la van a pasar muy bien o puedes ir a España donde sobra trabajo para los ingenieros y el sector construccion. Ciudades sucias, gente ociosa, vulgar, mal educada y bulliciosa, paro generalizado, y lo poco bueno que tienen lo han comprado con euros de la Unión Europea. Y saben que, nosotros los Peruanos pensamos lo mismo, ya seria hora de devolverse de donde vienen.

Creer que por haber nacido en España te hace un ser superior es digno de un ignorante. Si te ha ido mal es por tu incapacidad, no cargues la culpa de tus desgracias a otros. Al autor del hilo: No digo que no haya cosas malas en ese país y gente mala pero vamos, te has pasado tres pueblos.

Lima no es París, ya sabías a donde ibas. Con perdón, hay que ser idiota. En España, abunda la doble moral, racismo, xenofobia y regionalismo interno y externo. España es un pais reprimido mental, cuando salen de fiesta explotan todas sus frustraciones laborales, sexuales y sociales, pero de lunes a viernes son asexuados.

En España a cualquier cosa se le dice machismo, lo que hay es violencia de género pero no hay machismo porque los hombres españoles son imbéciles y sumisos, y las mujeres unas listas y aprovechadas. Al final los hombres españoles explotan y matan a sus mujeres, con ese panorama nadie quiere relaciones serias, ni largas; ya de casar ni te digo, por eso son tan solitarios. Las mujeres españolas persiguen tios guaperas y con pasta, que muy pocos hay para tanta arpia, a los normales y feos no les hacen caso, por eso los españoles ahora buscan emparejarse con rusas, europeas del este y latinas, y viven amargados y criticados por el resto de su sociedad porque es una derrota social.

Las españolas cuando ven que los años se les pasan y no pueden pillar nada, se vuelven multiculturales para no morirse solas y se emparejan con latinos, negros y moros de la mitad de edad. Ejemplos de mujeres españolas célebres: Tuve un par de novias españolas, eran guapas y parecian buenas personas, el resto todas extranjeras, me niego a emparejarme con españolas feas y viejas; si creo en la famlia y el matrimonio, pero no me casaría ni loco con una iberica bajo las leyes españolas.

Peruano que emigra a España se mete en un foro de españoles en extranjero a insultar a todos los españoles menos vascos y canarios. Pero lo mejor es la autodefinición: El comentario es lo que se llama choque cultural: La mentalidad, producto de la historia, es colonial la pertenencia a una clase social es la que determina si tienes derechos o cómo debes tratar a otras personas , el Estado no existe porque no invierte ni hace cumplir las leyes.

Al no haber normas ni alguien que las haga cumplir la gente sólo piensa en sí misma, nadie confía en nadie, nadie quiere cambiar nada, nadie se queja, sólo de boquilla. Si no has salido de Europa no puedes entenderlo. El subempleo se considera empleo, cifras maquilladas entonces No podemos culparles de que no tengan educación: Variedad sólo en el Corte Inglés, acaso el españolito promedio mileurista hace la compra diaria ahí? Todo esto sucede a escondidas, sin dar cara y dicho entredientes, doble moral absoluta.

Es la misma regla que aplica para los latinos que vengan a España, sólo que aquí la gente local es igual de infeliz con jamón pata negra y trenes de alta velocidad. La frase esa de "No separan la vida personal de la laboral" Este tema lo he conversado con gente de otras nacionalidades incluyendo otros europeos, españistan es famoso por el cotilleo y el intrusismo en la vida privada, es el pais de las falsas lealtades y tengo tantas anécdotas que podria escribir un libro por negarme a participar a las malditas quedadas extralaborales que tanto les gusta a los gitañoles.

Llevais en los genes fijarse en el ombligo ajeno, pero incapaces de darse cuenta que les apestan la boca y las axilas.

Finalmente cuatro me hace un favor y confirma lo rarunos que sois los gitañoles, incluso entre ellos mismos. De verdad, no puedo con tu manera de expresarte del pais que te esta dando cobijo, deberías tener mas respeto por los peruanos y por todo el mundo Los peruanos son una gente muy poco honesta y muy poco responsable de lo que hace. En España por ejemplo hay corrupción, pero es una corrupción a nivel político empresarial, de una élite que vive al margen de la sociedad y se la pela todo.

No hay un sentido de la responsabilidad, un policia español sabe que dejar conducir a un borracho es un riesgo y no lo permite, el policía peruano antepone su interés particular a cualquier otro.

La gente hace de la mentira su modo de vida y cuando una persona parece de verdad confiable es porque solamente sabe mentir mejor. Eso se aplica a todas las relaciones personales incluidas a las de pareja. De hecho mi consejo particular es NUNCA formalizar una relación con una peruana pues no solo son increiblemente infieles y mentirosas con una habilidad asombrosa para que no te des cuenta a no ser que estes como un detective encima, sino que tienen la "sana" costumbre de follar a pelo con cualquier tio con solo tomarse la pildora o meterse el anillito en la vagina, asi que corres el riesgo en cualquier momento de que te contagien una ETS sin saberlo.

Por otra parte rara vez terminan una relación y se quedan solteras, lo normal es que antes de terminar con uno ya esten por lo menos 6 meses con otro a ver que tal. Y en esto ultimo lo peor sin duda alguna son las madres de las susodichas. Si son cholas de cono querran que se junten contigo porque "mejoraran la raza" y felices de que se vayan contigo a España y con suerte terminen reagrupando a toda la parentela.

Si son de clase media como fue mi caso la cosa cambia: Eso si, hay que bajarles los humos, esa gente que se cree de clase media por vivir en Surco o en La Molina y que no son mas que "cholos con plata" comparados con la clase media española serian unos pordioseros, y hay que dejarselo claro.

El pais es super desordenado, informal y caotico. Ninguna ciudad tiene un sistema de transporte planificado, en el pais no existe absolutamente nada que funcione bien.

En mi opinión es mucho mejor si podeis ir a un pais como Chile pais en desarrollo pero con un buen rumbo , Argentina a pesar de sus crisis periodicas es el pais mas europeizado de todos o Uruguay parecido a Argentina, pero muy tranquilo y relajado, aunque caro y aburrido.

Incluso Brasil o Colombia podrian calificarse como paises emergentes en segun que zonas. Pero Peru, a no ser que vayas como expatriado con un buen sueldo y facilidades no merece la pena. A ver si te enteras para los peruanos follar es normal, tanto como ir a mear.

...

Xxl travestis follando hentai maduras. cumlouder videos bukkake videos cumloader españa ancianas peludas videos sexo x peliculas sexo gorditas follando chicas follando negra culona superguarras ver videos porno gratuitos maduras cachondas maduras españolas gratis cachondas videos porno duro chochos muy maduras xxx sexo porn videos porno negros videos porto gratis xxx masaje anal españoles gratis sexo gratis españoles gratis videos de travestis follando blancas hentai video de parejas amateur videos porno cratis cumloder videos porno xxx mujeres maduras ver videos de putas x videos amateur dibujos porno tias con españolas videos porno gratis porno en hd toro porno porn videos porno videos porno gratis porno sexo interracial videos maduras velludas vides porno negro videos porno pollas grandes gordasxx pollasgrandes videos porno x trios mujeres negras maduras calientes por el amor videos xxx rubias calientes vídeos gratis culos sexo arabe porno videos porno gratis amateur hd videos de tranxesuales peliculas porno español gratis tias corriendose coños peludos xxx tias meando en el amor porno gratis tetona joven pelis sexo porno sexo duro xxx chicos porno bueno negros melani rios videos de españoles gratis vídeos transexuales ztod videos pornos travestis porno sexo xxx sexo suave porno hd xxx hd porn video porno cocina orgias hd mujeres porno tran videos pornos gratis sexo con videos porno gratis tetona masturbandose videos gratis video gratis porno casting sexo gorditas grandes penes casting xx videos de sexo gratis ver videos caseros de sexo videos porno gratis porn porno france vides porno de cumlouder español porno anal videos porno gratis xxx asiaticas rubias 19 actrices porno español porno.

con porn videos porno lesbico gratis se folla a chorros videos porno italianas porno de porno casting porno en español tetonas follando en español gratis videos x porno de rebeca linares videos xxx trios gratis trio videos porno madre porno. con rubias peliculas xxx free videos gratis peludas maricones follando vidios pornos español los mejores paginas porno con bideos de lesvianas videos porno duro sexo chicas fallando rubias xxx francheska jaimes ver video putas follando gorditas tetonas tori black porn porno de putas follando juntas videos sexo anal vídeos porno películas porno bisex buscar porno xxx chicas des nudas pelis gratis xxmaduras super mamada jinx maze lesbianas españolas free porno abuelas lesbianas follandose casting español cams sexo jovenes lesvianas calientes videos porno madre porno.

PUTAS TETONAS JOVENES EMBARAZADA

A la hora de vivir estos son los precios de referencia: El transporte es relativamente barato, cruzarte Lima de punta a punta te puede salir al cambio por 1,50 euros, pero nada de comodidades, te tiraras 3 horas para un viaje que en con las calidades españolas duraria 45 minutos en buses viejos y sucios. Si quieres viajar por el interior del pais, un pasaje en avion de 1 hora cuesta lo mismo que un vuelo de 4 horas en Europa, o te puedes meter en un autocar interprovincial de hasta 30 horas de viaje por carreteras endiabladas donde todas las semanas se despeña algun autocar y hay 20 muertos sin mucha dificultad.

Un alquiler decente no baja de soles segun la zona tambien minimamente decente. Obviamente no te vas a ir a vivir ni a los conos que estan al norte del rio rimac, ni al este de la Via de Evitamiento ni a los conos del Sur.

Esos precios son para distritos como San Miguel, Lince o Chorrillos, distritos donde a partir de las 10 de la noche es muy aconsejable no pisar la calle. Los unicos distritos con un nivel de seguridad aceptable son San Isidro o Miraflores, ahi no encuentras una habitacion decente por menos de soles al mes, lo que ya se comera todo tu salario.

En general para vivir en Lima con menos de soles no vives decentemente. En general los peruanos son la gente mas estupida, ignorante y trafullera que te puedes encontrar. No puedes ser amable con ellos ya que eso en su lenguaje significa debilidad. Siempre que pueden robar lo hacen y siempre que pueden timar lo hacen.

No debes tener reparo en tratarles mal porque generalmente es lo unico que entienden, las buenas palabras con ellos no sirven y los razonamientos tampoco. Exceptuando unos pocos con un buen nivel educativo, a la mayoria hay que tratarlos a latigazos como a los burros. Tambien hay que decir que en su mayoria son unos ignorantes que sin embargo se creen que lo saben todo. Siempre te van a decir que en España todo es mas caro porque se usa el euro.

Para ellos el razonamiento es muy simple: Si, y estupido tambien. Cuando les intentas explicar que eso no es asi entonces te preguntaran cuanto cuesta un menu del dia en España, les diras que puedes encontrarlos desde 6 euros y entonces te contestaran que alli vale 7 soles unos 2 euros y que por tanto es mucho mas barato.

Eso si, si intentas explicarles la diferencia entre un menu del dia normal y corriente en España y el menu baratucho de esos donde solo te hinchas de arroz y patatas y te ponen una alita de pollo como mucho, o la diferencia de higiene entre un restaurante español cualquiera y un menu baratucho de esos donde si no tienes el intestino acostumbrado te tiraras 1 semana sentado en el water y donde encuentras hasta ratas muertas en la cocina , asi como las exigencias de contratacion entre el restaurante español y un menu baratucho de esos con trabajadores informales sin contrato y sin nada, el cerebro se les pasara de vueltas y te veras como hablando con la pared.

El peruano promedio es simplemente imbecil. Para ellos lo normal es no haber salido nunca del pais porque eso solo es cosa de millonarios. Lo normal es viajar por la ciudad en combis con un cobrador a mono de chimpance colgado de la ventana gritando y cobrandote la "chinita" o la "luquita" con las manos roñosas, tirar la basura en la calle, votar a un candidato presidencial porque les da un saco de arroz y un tupper vacio y eso es sinonimo de que se preocupa por ellos.

Su unica fuente de conocimiento es generalmente la telebasura, nada mas, luego llega un alcalde corrupto y les cuenta que cargarse una avenida llena de arboles para meter unos puentes de color naranja horribles es lo que se hace en las grandes capitales europeas y todos lo aplauden. El peruano tambien es generalmente mentiroso y estafador. Si te ven extranjero intentaran timarte, cobrarte de mas y cosas asi.

Si vas a comprar a un mercado es conveniente que primero te informes de lo que cuestan las cosas, y antes de comprar algo vayas a 3 o 4 sitios y compares precios, ya que en uno de ellos te daran un precio sustancialmente mas bajo y ahi te daras cuenta de que los demas intentan timarte. Nunca hagas negocios con ellos porque generalmente te estafaran. Si vas a hacer negocios que sea con un europeo. Las peruanas son bien facilonas, pero solo porque estan buscando la forma de largarse de ahi y para ello tienen que "bricherizarse" a un gringo.

Si lo que quieres es follar desaprensivamente, muestrate bien gringo y que parezca que solo estas de paso, que parezca que si llegan a algo serio contigo pronto te las llevaras a tu pais, follas y ya esta. Lima es una mierda: Las ciudades de provincia son mejores para vivir, tipo Cusco, Trujillo, Arequipa, Huaraz, Cajamarca o Moquegua, y aun asi tambien son sucias y desordenadas, pero al menos al ser mas pequeñas el caos es mas llevadero.

La vivienda tambien es mas asequible aunque en su mayoria es tambien informal, y reza porque no haya un terremoto porque ninguna esta hecha para aguantar. La gente de la sierra, andina, chola, indigena o como lo querais llamar es lo peor, son todos los holgazanes, ladrones y estafadores antes mencionados, unicamente se libran los de Cusco, los de Arequipa y en menor medida los de Cajamarca y Huaraz.

Como digo, desconfiar ante todo. Si quereis un consejo, es mucho mejor Ecuador o Chile. Ecuador a pesar de ser un pais mas parecido a Peru, en los ultimos años ha avanzado muchisimo y han mejorado en todos los aspectos en buena medida porque toda su chusma ha terminado en España , y Chile es un pais desarrollado al nivel del este de Europa. Lo que no creo que sea correcto y admisible es utilizar expresiones denigrantes contra el país y su gente, como las que he escuchado aquí.

Yo soy español y la verdad es que me avergüenza que haya gente de mi país que se crea un ser de luz superior e insulte de esta manera, sobre todo con la historia reciente que tenemos. Pues rayista , te recomiendo que te des prisa para ir a USA, por que sino tu amiguete Trump puede poner en vigencia esto cuanto antes: No salgo de mi asombro luego de leer tu post y aunque me gustaría olvidar mi cultura y educación para contestarte como mereces, no lo haré. Creo que eso dice mucho de su capacidad Que en el paquete aparezcan oportunistas o gente sinvergüenza es inevitable, como en todos lados del planeta, pero no nos califica a todos de lo mismo.

Felizmente una golondrina no hace verano Es verdad que la seguridad deja mucho que desear o brilla por su ausencia. Tenemos lugares preciosos que vale mucho la pena conocer, playas espectaculares, una selva rica en flora y fauna con sus reservas naturales y ya ni que decir de una de las maravillas del mundo moderno, como es Machu Picchu entre otras maravillas.

Como peruana te agradezco tu comentario pues ha diferencia de otros, demuestras respeto y resaltas lo malo, pero tambíen lo bueno Yo lo que tengo claro es que si no estoy a gusto en un sitio me voy, por eso te compadezco, lo has debido pasar muy mal en esta vida, pero tranquilo de esta es posible que salgas incluso con tu minusvalia.

No entiendo como hay peruanos que se dejan insultar por mal vivientes como rayista Vamos que en españa pagan las horas extras ha ha ha me rio y en ingles, ya no se acuerdan de Vamo pa Alemania PEPE y la decada de los 60 ganabas 5 o 6 vcs mas? Si uds son euroñeos por suerte y nada mas xq la cultura la heredamos de uds los flojos eso que trabajan mas en europa pero los que menos produccio tiene por debajo de Portugal, si ese pais de lado que te da asco y miras con pedanteria, sabes una cosa eres latinooooo razgos latino como grecia y los q les revienta es que se levantan todos los dias queriendo ser germanos eso que tanto admiran pero te arde ser mitad moro y mitad pueblerino manchego madrid les jode tener el potencial de otros paises, ser mas grande que holanda o belgica y estar a la cola de los paises que admiras, eso te da rabia, la honestida y rigidez germana o escandinava que tanto envidias y qje poco tienes.

Pd Son los chilenos de sudamerica, fisicamente quieren ser argentinos alemanes. Acabo de registrarme en el foro ya que estoy buscando información para decirdir que respuesta dar a una oferta de trabajo que me han hecho desde una big4 para consultoría advisory.

El salario no me parece gran cosa para consultoría. Como factor negativo esta que existe una bajada significativa de lo que voy a ahorrar. Para los extranjeros el tema impositivo es bastante alto en mi opinión. Es cierto que el coste de vida es bastante inferior al de madrid y las posibilidades de crecimiento profesional son muchísimas.

Te recomiendo que te quedes en el reino unido, con eso del brexit los extranjeros la van a pasar muy bien o puedes ir a España donde sobra trabajo para los ingenieros y el sector construccion. Ciudades sucias, gente ociosa, vulgar, mal educada y bulliciosa, paro generalizado, y lo poco bueno que tienen lo han comprado con euros de la Unión Europea.

Y saben que, nosotros los Peruanos pensamos lo mismo, ya seria hora de devolverse de donde vienen. Creer que por haber nacido en España te hace un ser superior es digno de un ignorante. Si te ha ido mal es por tu incapacidad, no cargues la culpa de tus desgracias a otros.

Al autor del hilo: No digo que no haya cosas malas en ese país y gente mala pero vamos, te has pasado tres pueblos. Lima no es París, ya sabías a donde ibas. Con perdón, hay que ser idiota. En España, abunda la doble moral, racismo, xenofobia y regionalismo interno y externo. España es un pais reprimido mental, cuando salen de fiesta explotan todas sus frustraciones laborales, sexuales y sociales, pero de lunes a viernes son asexuados.

En España a cualquier cosa se le dice machismo, lo que hay es violencia de género pero no hay machismo porque los hombres españoles son imbéciles y sumisos, y las mujeres unas listas y aprovechadas.

Al final los hombres españoles explotan y matan a sus mujeres, con ese panorama nadie quiere relaciones serias, ni largas; ya de casar ni te digo, por eso son tan solitarios. Las mujeres españolas persiguen tios guaperas y con pasta, que muy pocos hay para tanta arpia, a los normales y feos no les hacen caso, por eso los españoles ahora buscan emparejarse con rusas, europeas del este y latinas, y viven amargados y criticados por el resto de su sociedad porque es una derrota social.

Las españolas cuando ven que los años se les pasan y no pueden pillar nada, se vuelven multiculturales para no morirse solas y se emparejan con latinos, negros y moros de la mitad de edad. Rosario de Acuña, amante del campo y de la naturaleza, llegó a convertirse en una experta en avicultura y una auténtica innovadora en su época.

La dedicatoría completa decía: En los diarios de aquellas fechas, como El Noroeste , ha quedado noticia de que la manifestación del pueblo asturiano fue extraordinaria. Natural es, por consiguiente, que merecer el afecto de usted, alegre y envanezca a su respetuoso y apasionado amigo y servidor.

Tras varios intentos iniciales de fundaciones masónicas en Asturias, desde el 1 de mayo de se estableció en Gijón la "Logia Rosario de Acuña", dependiente de la Orden del Gran Oriente de Francia. Ya a finales del siglo XX su vieja casa del acantilado fue convertida en Escuela Taller Municipal y se le dedicó un IES en Gijón , donde anualmente se convoca el "Premio para trabajos de investigación de calidad en Asturias" que lleva su nombre. En todas se habla de la inmortalidad del alma, todas ellas persiguen un mismo fin, todas pretenden conocer a Dios y sumarse a Él.

No hay, pues, ninguna despreciable, ni ajena a la capacidad pensante de la especie humana". Aunque a juicio mío, hace mucho tiempo somos el ratón que tiene el leopardo inglés entre sus garras, destinados irremisiblemente —por ser nación sin virilidad ni cultura- a colonia protegida del sajón, mi alma latina se revela contra toda desesperanza y aun imagino posible un retorno a la personalidad ibérica, aunque para ello fuese preciso nadar en sangre.

Por mi patria y por mi raza, por la justicia y por la humanidad, los grandes soles de que son satélites las almas conscientes, le ofrezco a usted mi vida y mi alma: Allí donde me mande sabré trabajar, sufrir y morir, como me lo ordena mi condición de española y de racional. De Wikipedia, la enciclopedia libre. Ficha crítica de Benito Pérez Galdós.

Piropo de Manuel Tamayo y Baus. La jarca de la Universidad. Rosario de Acuña y Villanueva, Santander, octubre Mujeres en la Historia de España: Archivado desde el original el 25 de diciembre de Consultado el 25 de diciembre de Entrada enciclopédica con posibles errores de bulto. Rosario de Acuña en Asturias. Castalia - Instituto de la Mujer, Autoras en la Historia del teatro español Escritoras teatrales españolas del siglo XIX.

Publicaciones de la Asociación de Directores de Escena de España. Masonería y anticlericalismo burgués. Mujeres masonas en España:

LESBIANAS MUJERES PUTAS TETONAS